lunes, 28 de septiembre de 2009

El poder de la palabra

El poder en su intensidad destruye. El poder desmitifica la realidad, haciéndola pedazos.
De manera similar, el poder de la palabra contrae almas haciéndolas sentir, pensar y dudar hasta el punto culminante de la locura, poco a poco.
La palabra en sí, en su soledad, ataca, devora y desgarra por dentro. Seca y tajante, aislada y pobre reclama la atención de aquellos de mirada vacía e imperceptible.
Las palabras escritas, en su conjunto, son la mera expresión de los sentidos llevados al cerebro, produciendo las llamadas sensaciones. Y su amplio público sonríe pero pocos de ellos son merecedores de tales entonaciones pausibles y maravillas agitantes.

La literatura es la impureza de las superficies blancas que nos miran desde abajo, deseando ser tocadas por primera y última vez.


Y después de la indecisión empiezo mi blog.

3 comentarios:

  1. Como dijo Galeano las dudas conducen a la locura, así que enhorabuena por tu decisión de abrir este blog.

    Las palabras son tan poderosas que el poder se empeña en controlarlas, en dominarlas, en darles forma a su imagen y semejanza, trata de quitárselas a la gente para que la única explicación posible sea la explicación del poder.

    Por eso aplaudo tus ganas de no dejarles las armas al enemigo, de hacer tuyas las palabras y de,por lo tanto, tener el poder de explicar tu vida con tus propias palabras.

    Y todo es paradójico, así que dale duro.

    ResponderEliminar