viernes, 5 de febrero de 2010

Un poco de introspección

Estoy saturada.
Escribo frases en las esquinas de todas las hojas ya escritas y no encuentro la conexión. Me despierto y apunto. Trozos contradictorios.... No acabo lo que quiero decir o empiezo por el cuerpo sin ninguna introducción.
El otro día buscaba el ritmo en estrofas de colores pero quedó inacabado como rodin, pero con la diferencia de que la obra ganó un sentido que a mi se me escapa. Quizá no tenga nada claro o quizá debería volver atrás y superponer todas las imágenes inconexas que vagan por mi mente como un retrato surrealista. Negativo.

Algo que no esté inventado...como poner dos personas en una misma: una la mente, la otra la voz. Leerlo y que no se entienda pero eso a mi me da igual. La escritura es subjetiva digan lo que digan. No lo sé...parece como si se necesitara de un estado de ánimo que trascienda a los otros para poder crear algo bueno, maravilloso y que fuese lo más hondo posible y catastrofista tal vez...Pero tampoco creo que sea eso sino dejar fluir, despejar la mente y olvidar el sentimiento de la página en blanco (eso que una vez intenté expresar en El soporte de la escritura). Tener el convencimiento de que todo está ahí afuera para que puedas apropiarte de ello y expresarte.

De todas formas ahora mismo estoy en el proceso exploratorio, más pensativo que factible, en el que el caos se instala en mi cama y no me deja dormir. Incluso en mis sueños creo situaciones pero no acabo de ver la claridad del sentido. Tengo demasiada información en la cabeza: estímulos, respuestas, condicionamientos...y aún me queda el estudio grupal, la dinámica del mismo. Sin remedio, me dejo a la espera de que las puertas se abran el miércoles, miércoles, miércoles...al fin.


Lo que se dice saturada.

1 comentario:

  1. No sé qué dicen. Pero la escritura es subjetiva, eso está claro.

    Como hoy ya es miercoles, espero tengas las puertas abiertas y el mundo a tus pies. Te felicito si es así.
    :)

    ResponderEliminar