domingo, 28 de febrero de 2010

La vida es en blanco y negro

Es de noche. En las calles hay gente. Entramos en un bar y pedimos lo de siempre.
Pasa el tiempo y volvemos a pedir.

- El otro día estuve hablando con sr.X de los prejuicios pero ni yo misma me libro de ellos. Siempre he pensado que la gente feliz es inculta y que, por el contrario, la gente que busca el conocimiento, la verdad, es gente infeliz. Y porque yo vea a una persona siempre alegre no querrá decir que la crea feliz y por tanto inculta. Lo que pasa es que mecánicamente lo creo. Ese es mi prejuicio.
- Tienes razón aunque nunca me había parado a pensarlo. Ya lo tienen los prejuicios siempre entremezclados en lo implícito. Y no nos damos cuenta.
Yo siempre intento abandonar mis "creencias" o mi manera de pensar, por así decirlo, cuando conozco a alguien pero es difícil.
- Ya...y es que hay gente que no sabe ver la tristeza, que no sabe apreciar una fotografía en blanco y negro. Porque la vida no es en color. Y creo que personas como tu y como yo sabemos apreciar eso porque no buscamos la felicidad como principal fin, sinó el propio conocimiento, el saber de las cosas, que conduce a la inquietud y de ahí a esa cierta tristeza de la que hablo. La vida es en blanco y negro.
- (Asiente)

Luego vienen cosas más personales. Gente que nos guió en el camino y que no lo saben.
Más tarde conversaciones con otras personas. Y alguna sorpresa.

Una noche densa.

1 comentario:

  1. lo bueno es, que de vez en cuando hay una pequeña pincelada de color y es cuando nos maravillamos, y nos volvemos un poquito incultos hasta que nos volvemos a dar cuenta que en realidad todo es en blanco y negro
    :)

    ResponderEliminar