martes, 10 de agosto de 2010

Presentes

Tres palabras
me susurran su presencia:
distancia, amabilidad
y pasión.

Hablan por ellas mismas
pero no se conocen.

Distancia sólo se deja ver
de lejos
-hecho evidente en su nombre-
y sólo de reojo me mira
tranquilamente verde
esperando lo inesperable,
al idilio petrificado.
Luego desaparece al oscurecer
cuando la oportunidad está servida
para dejar encuentros posteriores
a las causas más probables
de un destino fortuito.

Amabilidad, por otro lado
deja esa puerta abierta
para que pueda ir a visitarla
y me gusta su presencia
tan blanca e inocente
tan pura y pulcra como su blancura.
Con cualquier acto se contonea
despacio,
a mi alrededor
mirándome expectante
desde abajo
hablando como nunca
y ella me mira, me mira...

Pasión, en cambio
abre todas sus ventanas
y se muestra desnuda
ante mi boca.
Una luz artificial la perfila
y la deja ver a contraluz
con un clarobscuro intenso;
es estonces
cuando jugamos a la libertad
de las noches sin tregua.
Ella se mueve ágil
partiéndome el sentido
y haciendo que me vuelva loca.

Me cortejan aquí mismo
tres palabras
donde el tiempo pasa
a su merced.

3 comentarios:

  1. menudas joyas salen de esa cabecita

    ResponderEliminar
  2. En youtube, debajo de las reproducciones de cada video aparece la opción ' insertar ', y al darle, se te despliega un imponente código html.

    Se copia y lo pegas en el lugar preciso. Así es como tendrás el video directamente en cada entrada.

    Espero haber servido de ayuda.

    http://www.youtube.com/watch?v=lrBZeWjGjl8

    ResponderEliminar