martes, 4 de enero de 2011

Impertinencias


Quiero que todo el mundo
entre descanso y descanso
me deje respirar bocanadas de humo
salientes del cigarrillo
mantenido por labios artificiales

Quiero que todo el mundo
entre pared y pared
deje de oír mis quejas vertidas
entre estos cuatro ángulos
sostenidos musicalmente

Quiero que todo el mundo
entre palabra y palabra
se deje de tanto vacío inútil
que ya no cabe de tan inmenso
de tan pétreo y apretado

Quiero ser tarde y dormirme.

...ya no siento,
ya no escucho,
sí respiro...

3 comentarios:

  1. Jugando un poco con tus dos últimas publicaciones:

    A veces es mejor dejar que la confusión campe a sus anchas alrededor nuestro. Tiene melodías preciosas.

    Parece que tu también estás hecha de tejidos inexplicables.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. respiro, luego existo.

    que es como la versión simple de aquel lema de Vaneigem :"tengo deseos; luego existo".

    No se existe sin embargo en la complacencia, en la mansedumbre, en la quietud y el aburrimiento; así respirar y desear se convierten en una misma cosa en tu poema.

    se desea porque se existe, es así de sencillo, igual que se siente dolor porque se existe, y bendito dolor.

    como me dijo una vez álguien solo hay una cosa segura: si te disparan sangras.

    perdón por el rollo y por quedarme quizás solo con un matiz de algo que en tu poema es para ti accesorio; sin embargo, es lo que me ha trasmitido al leerlo, y así debe ser no?

    de nuevo, me repito, perdón por el rollo :)

    ResponderEliminar
  3. Uno puede ser consciencia o consistencia. Bien, quizá hasta las dos cosas a la vez. Como ser tarde y dormirse. Bella imagen... ¿consciente? Para mí, bella imagen, bellas imágenes alisadas en el papel, pero no lisas. Me gusta tu poema, ya sabes.

    ResponderEliminar