martes, 13 de octubre de 2009

Mi vida sin mí.



"Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que trabaja más bien poco, una madre repelente que odia al mundo, un padre en la cárcel, un trabajo como mujer de la limpieza en una universidad a la quan nunca podrá asistir...Y vive en una carabana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver.
Esta existencia sobre ella misma cambiará en el momento en que le hacen un reconocimiento médico que le llevará irremediablemente a la muerte. Desde entonces, Ann decide vivir la vida saboreándola al máximo. Para ello, decide hacer una lista de cosas que hacer antes de morir. Entre ellas se encuentran algunas como: enamorarse de otro hombre, que éste se enamore de ella, hacer cintas de grabación para los 18 cumpleaños de sus hijas..."

Estoy hablando de una película que he visto recientemente: "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet. Una película sensible y lenta, de pañuelo en mano. Aún así mi reacción fue más bien de indiferencia y, por alguna razón, me sentí extraña. Por eso decidí hacer un poco de introspección y pude percibir que mi indiferencia podria ser debida a que no me hace falta ver una película que trate sobre la muerte para pensar en ella. Porque la muerte, si o si, abunda en mi cabeza como uno de los principales pensamientos. No es que me quiera morir, claro que no, pero pensarlo bien...¿quien no se ha imaginado su muerte alguna vez? ¿las cosas que dejaría o haría antes de morir?
Este pensamiento se me hace constante porque es realmente difícil imaginarse muerto y porque el "paso" siguiente hacia la muerte, si es que lo hay, es un misterio.
Se puede vivir la vida atravesando todos sus rincones más insospechados sin la necesidad de que te digan: "eh, que te mueres", solo teniendo una percepción mínima sobre ella...


Así que ha vivir se ha dicho.

1 comentario:

  1. que razón tienes, además creo que me pasó lo mismo, ya te he dicho antes que me entro la llorera cuando salieron los creditos al final de toda la peli, supongo q me di cuenta de todo lo que hablas.

    como sabes para mi la muerte es una inspiración, sin que suene macabro ni nada de eso, ya me entiendes ^^

    (y pones una foto del chico wapo que te gusta, como no!!!)

    ResponderEliminar