martes, 20 de octubre de 2009

"Avers-sur-oise"

IV

Porque ya no eres un ángel sino un hombre solo sobre dos pies cansados sobre esta tierra que gira y es terriblemente joven todas las mañanas.
Porque sólo tú sabes que hay música, jadeos, incendios, máquinas que escupen verdades y mentiras a los cuatro vientos, vientos que te empujan al otro lado, a tu hueco en el vacío, a la informe felicidad del ojo ciego, del oído sordo, de la muda lengua, del muñón angélico.
Porque tú gusano, ave, simio, viajero, lo único que no sabes es morir ni creer en la muerte, ni aceptar que eres tú mismo tu vientre turbio y caliente, tu lengua colorada, tus lágrimas y esa música loca que se escapa de tu oreja desgarrada.


(B.V.)

La poesía de Blanca Varela (1926-2009) no se para a dar explicaciones ni razones. Es un pálpito ínfimo de la vida que va y viene, de la soledad interiorizada. Es un signo, una mirada a la conciencia de manera simplista y bella a su vez. Leyendo sus versos el corazón palpita de una manera maravillosamente agonizante mientras el tiempo avanza sin detenerse.
No intentes aprender, ni interpretar...simplemente abandónate entre sus líneas y siente.
"...porque el recuerdo como las canciones
la peor la que quieras la única
no resiste otra página en blanco
y no tiene sentido que yo esté aquí
destruyendo
lo que no existe..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario